Marzo 2009

Aquí podrás consultar todo lo que se ha subido a la web agrupado por meses. Puedes filtrar los resultados por el tipo de entrada.

ASAMBLEA DE LA AAPRI

Etiquetas:

El próximo martes 7 de abril, a las 10 de la mañana, se celebrará una asamblea de la AAPRI en un lugar aún por decidir (vota por uno), a la que están convocados los afiliados de la asociación, e invitados todos los profesores de la familia de Informática y Comunicaciones interesados. El orden del día será:

  1. Lectura y aprobación del acta anterior.
  2. Ratificación y cumplimentación de la documentación necesaria para el cambio de directiva del mes de diciembre pasado.
  3. Información de las últimas reuniones de la AAPRI en Sevilla, donde se han tratado diversos temas (concursos de traslados, situación de provisionalidad, ciclos de FP, etc.) y propuesta de las próximas acciones a acometer por parte de la asociación.
  4. Ruegos y preguntas.

Para poder reservar un lugar adecuado para el encuentro, necesitaríamos saber el número de personas que tiene pensado acudir. Por ello, te animamos a votar por un lugar de reunión pero, al mismo tiempo, te rogamos que te abstengas de hacerlo si no tienes pensado acudir a la asamblea. (Cualquier comentario que desees aportar, hazlo en la encuesta).

Renovación de Equipos.

Etiquetas:

Me gustaría saber que compromiso hay en la renovación de los equipos informáticos para los centros de ESO y Bachillerato. Se que para los ciclos son 5 años.

Estoy en provisionales, y en este centro no se renuevan desde hace 11 años. De modo que ya os podeís imaginar el estado en que se encuentran. Es un Centro TIC, y la coordinación la lleva un Tecnologo.

Llevo 3 años en el centro, y como resulta que este año han suprimido la plaza de informática para quitarme del medio. Me he vengado -por decirlo de alguna manera- y en provisionales concurse por Tecnología. 

Así que ahora ocupo plaza de Tecnología y sigo dando mi informática.  Con esto he ganado una plaza para nuestra especialidad de informática, para más enri de los tecnologos de mi centro.

Así pues han recibido de su propia medicina.

Por favor, decirme como va el tema de renovación y dónde se solicita....

Gracias...

 

Adjudicación provisional de destinos y baremo definitivo

Aquí tenéis la consulta personalizada. ¡Suerte a los participantes!

 

Acerca de la propuesta de calendario escolar del próximo curso y la FP

Etiquetas:

Hola a todos.

 

Según parece, el próximo curso empezará una semana antes para bachillerato y ciclos formativos. Es decir, en lugar del 22 de septiembre, el 15.

 

La cuestión es: En los decretos de enseñanzas de los ciclos formativos, en particular en los de informática (incluso en la distribución horaria filtrada para el nuevo ciclo de informática de grado medio-) se deja bien clara la duración de estas enseñanzas (2000 horas), incluso las horas anuales de cada módulo. Si empezamos una semana antes, ¿acabamos una semana antes? ¿impartiremos una semana más de lo que dictan los decretos de enseñanzas?

 

Un saludo,

 

JUAN A. JIMÉNEZ

Paralizado temporalmente el borrador de ASIR

Según información recibida en la plataforma de profesores técnicos, se paraliza de momento el borrador de ASIR para analizar las protestas de los profesores técnicos. El mensaje que se ha difundido es el siguiente:  Leer más »

Normas de participación en la web

AAPRI no se hace responsable de la opinión vertida por los usuarios en esta web, ya sea en los comentarios o en los foros.

Esta web no tiene un sistema de control o moderación de los comentarios, que son publicados en el mismo momento en que sus autores los escriben. Esto, no obstante, no significa que no puedan ser borrados a posteriori si los autores de dichos comentarios incumplen las siguientes normas básicas:

  • Respeto a los demás: ésta es una norma fácilmente comprensible y que no necesita demasiadas explicaciones.
  • Hablemos de Informática y Educación: los foros de aapri.es tienen una temática específica, los temas que se traten deben estar relacionados en mayor o menor medida con contenidos de Informática en el ámbito de la Educación.
  • No se permiten anuncios personales o comerciales: esta web es de interés público y libre de publicidad o anuncios de interés personal.
  • Cada tema en su foro: intenta poner tus temas en el foro más adecuado, de esa manera organizamos mejor los mensajes y las respuestas a tu propuesta, consulta o información serán mejor respondidas. En caso de que, por equivocación o desconocimiento, coloques un tema que corresponde a otro foro, podrá ser movido al foro que le corresponde.
  • MAYÚSCULAS = GRITAR: evita los comentarios escritos de esta manera ya que pueden ser molestos para los foreros habituales.
  • Respetar las conversaciones: intenta no cambiar de tema a media conversación; si hablamos de otra cosa: tema nuevo. Hagamos que sea fácil leer los foros.

 

VACANTES DEFINITIVAS

Publicada la resolución con las vacantes definitivas del concurso general de traslados 2008-2009. Las que nos interesan son las siguientes:  Leer más »

Manifiesto por una Informática digna

CONCITI, al igual que anteriores convocatorias, apoya estas movilizaciones de acuerdo con el manifiestoD20090312-01, Manifiesto Por una Informatica Digna 17M”, y anima a todos los Ingenieros Técnicos, e Ingenieros en Informática junto con los titulados en los Ciclos formativos en Informática,  a que secunden estas movilizaciones allí donde sean convocadas.

Atribuciones a PES y PTFP en el proyecto de ASIR

Etiquetas:

En Extremadura circula una propuesta de una plataforma de profesores técnicos de Sistemas y Aplicaciones Informáticas para la atribución docente entre los profesores de secundaria y los técnicos de formación profesional de los distintos módulos profesionales establecidos en el Axeno III del borrador del ciclo de ASIR. ¿Qué opináis?

Atribuciones a PES y PTFP en el proyecto de ASIR

En Extremadura circula una propuesta de una plataforma de profesores técnicos de Sistemas y Aplicaciones Informáticas para la atribución docente entre los profesores de secundaria y los técnicos de formación profesional de los distintos módulos profesionales establecidos en el Axeno III del borrador del ciclo de ASIR.

Se ha abierto un tema en el foro de Legislación para que opinemos todos.

Informe sobre la pasada reunión con la Directora General de Ordenación y Evaluación Educativa

La AAPRI califica, en líneas generales, de satisfactoria la reunión celebrada el pasado 23 de febrero con la Directora General de Ordenación y Evaluación Educativa. Para conocer más detalles de la misma, pincha aquí (debes ser afiliado).