Nota de prensa 09/06/2015

Granada, 9 de junio de 2015

Comunicado de Prensa: La Asociación Andaluza de Profesores de Informática (AAPRI) agradece a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes su apuesta por las asignaturas de Informática y Comunicaciones y por ser pionera en España en la implantación de una asignatura deCiencias de la Computación.

La Asociación Andaluza de Profesores de Informática valora muy positivamente las Instrucciones de 8 de junio, sobre la ordenación educativa del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para personas adultas, y otras consideraciones generales para el curso escolar 2015­2016, en las cuales se ratifica el mantenimiento de la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación I en primer curso del Bachillerato, con 4 horas semanales.

Esto, unido al borrador del Decreto (dado a conocer por el sindicato Ustea), donde se definen los itinerarios del Bachillerato y aparece la asignatura de Ciencias de la Computación en segundo de Bachillerato con 4 horas semanales, colocaría a Andalucía como pionera dentro de las comunidades autónomas, y posiblemente la convertiría en motor del cambio en el resto de España. Así lo deseamos.

Del mismo modo, también esperamos que, una vez se publique dicho Decreto en los términos actuales, se asigne la atribución de la asignatura de Ciencias de la Computación al profesorado especializado en la materia, que no es otro que el del cuerpo de Profesores de Educación Secundaria, especialidad de Informática.

Creemos firmemente en que el principal beneficiado de todo esto es el alumnado andaluz, que mejorará su formación, tendrás más oportunidades para encontrar empleo, y una mayor capacidad para innovar, sea cual sea su futuro desarrollo profesional.

Asociación Andaluza de Profesores de Informática (AAPRI)

Enhorabuena! A ver si por fin tenemos una enseñanza de Informática de calidad en los Bachilleratos y la gente llega a la universidad bien preparada para lo que es realmente necesario.

Los enlaces ya no funcionan por cierto...

Cantamos demasiado pronto victoria. No nos podemos fiar de estos políticos. Mirad los nuevos borradores y las ausencias. Perdemos Ciencias de la Computación en 2º de Bachillerato y TIC en 2º de ESO. TIC II de 2º de Bachillerato tiene que competir con aun más asignaturas.

Nuevo atropello: En el último borrador le quitan 2 horas a las optativas de 1º de Bachillerato para dárselas al ... francés.

Lo siento por aquellos nuevos interinos que han comenzado a trabajar este año gracias a esas optativas nuevas que habían aparecido en 1º de Bachillerato.