recuperamos horas en la ESO o bachillerato?

Hola a todos, mi duda es la siguiente: los porfesores de informatica de secundaria recuperamos alguna hora en la eso o bachillerato para el curso que viene?

 

un saludo!

La asignatura "TIC" de 2º Bachillerato es nueva, por implantación de la LOE. Aunque aún no se sabe a qué profesorado está asignada, es de suponer que en la mayoría de los centros se la dejarán al informático, si es que hay o puede haberlo con dichas horas.

En la ESO, las cosas siguen como este curso. No obstante, la oferta de una optativa de Informática en 3º de la ESO creo que es posible "a pesar" de la LOE. Esto que nos lo aclare otro forero.

Se puede ofertar informática como optativa en tercero de ESO. No sé exactamente cómo va, pero los centros pueden ofertar una optativa en tercero de ESO y muchos ofertan informática. Suele tener muy buena acogida entre el alumnado, pero ya se sabe, las horas de optativas hay que repartirlas y suele pasar que alumnos que piden informática no puedan cursarla y se les desvía a otras optativas. Yo la he dado en dos centros distintos, con 2 horas semanales. La informática de cuarto de ESO ha cambiado este curso, antes eran 2 horas semanales y ahora son tres. Pero esta de tercero de ESO eran y siguen siendo dos horas.

En cuanto al bachillerato, la asignatura TIC de 2º de Bachillerato, según tengo entendido no está atribuída, así que en principio la puede dar cualquiera. Lo lógico es que la dé un profesor de informática, porque TIC (Tecnologías de la información y comunicación) es informática (¿Qué va a ser, si no?), lo que pasa es que la llaman TIC para que se llame tecnología de algo y no informática. Aparte que una asignatura de cuatro horas de segundo de Bachillerato es muy golosa, así que es previsible que hayan profesores que no son de informática muy interesados en darla, de esos que tienen departamento, y de cuya especialidad hay uno o varios con destino definitivo en prácticamente todos los centros, cuyo jefe de departamento acude a las reuniones de la ETCP. Ya me entendéis, que al final ... pues lo de siempre. Ya se ha oido por los foros: pues a mí me han dicho que esta era de ellos (cuando lo más que se puede decir es que es del que la pille).

Una queja muy recurrente de los tecnólogos es que con la LOE han perdido muchas horas. Pero yo no sé si eso es verdad, a la vista de que existe una asignatura de ese departamento por curso en ESO y Bachillerato. ¿Hay alguien que pueda hacer esa comparativa, con datos reales, para ver si podemos desmontar otro tópico para nuestra serie?

A este respecto, habrá buenas noticias en breve.

buenas noticias?a que te refieres, espero que sea que recuperamos horas y los interinos que ya tenemos tiempo de servicio podamos el curso que viene volver a trabajar! Me tienes en ascuas!!!

un saludo!

Hola.

Después de haber echado un vistazo a los temas y noticias de hoy, ha aumentado un poco mas el desasosiego que tengo últimamente. Necesito buenas noticias, ¿las habrá? ¿Qué se puede hacer desde Sevilla? Al final he conseguido un pequeño grupo que si está dispuesto a colaborar.

Saludos.

segun el hilo del foro de" primer paso para que la asignatura TIC quede asiganada a informatica", esto parece que empieza mjeor para el año que viene!!

Que opinais??

 

 

Pues sí.

Si en los centros educativos respetan las instrucciones, recuperaremos 4 horas lectivas por grupo que tengamos de 2º de bachillerato.

Ahora, está claro que si sólo se tiene un grupo (4 horas) no va a ser lo mismo que si se tienen dos o tres grupos (8 o 12 horas) con lo que hay que "publicitar" que TIC es Informática  para que al alumnado se le quede bien clara la opción de optativa que debe escoger...

La AAPRI ha aportado su granito de arena en las últimas reuniones mantenidas en Sevilla con la Consejería. Esta noticia no es una decisión que haya caído de un guindo. Así que ¡enhorabuena a todos!