Jornadas para el profesorado de Informática

Etiquetas:

Hola a tod@s, en este hilo se pretende recabar toda la información que se considere oportuna para que la AAPRI pueda organizar unas Jornadas de intercambio de experiencias o estudio de alguna temática que afecte a nuestra especialidad.

Nos hemos puesto en contacto con algunos CEP y nos han remitido a la Orden del 16 de octubre de 2006, por la que se regula el reconocimiento, registro y certificación de actividades de formación permanente del personal docente.

Al ser la AAPRI una entidad sin ánimo de lucro se está estudiando la posibilidad de realizar un proyecto formativo de manera que se puedan certificar las Jornadas como horas de formación.

Es la hora de que se hagan aportaciones para ese proyecto.

Qué buena idea.

Desde luego, las primeras jornadas deberían llamarse "Informática en la Educación", y constar de diversas ponencias. Las ponencias sobre el estado y panorama futuro quedarían a cargo de la AAPRI, pero se puede invitar a gente que exponga lo que hacen en sus grupos de trabajo. Me vienen a la cabeza las Jornadas TIC de hace un par de años en Granada, en las que no recuerdo qué instituto de Málaga, en colaboración con el CEP de Málaga, enseñó su programa de gestión de alumnos con Windows Mobile. Pues algo así.

Es cuestión de echarle imaginación. Seguro que sale algo interesante. El lugar debería ser Antequera, centro geográfico de Andalucía.

El programa del que hablais es el Pocket evalua y es del centro IES MIRAYA DEL MAR en Vélez Málaga.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/mirayadelmar/

 

Saludos.

Habría que invitar a los compañeros albaceteños de la PNAPI, Carlos y Bernardo, para que dieran una charla sobre su aventura en Bruselas, cómo ha quedado la cosa, qué saben de los políticos que por entonces les prestaron su apoyo, siguientes pasos a medio y largo plazo, etc.

Podría invitarse a gente de universidades.

También alguien del del CPIIA para que hable de la actual situación de la ingeniería informática.

Es interesante una mayor colaboración y contacto entre la universidad y los ciclos formativos, y también algunos alumnos que terminan los ciclos pueden estar interesados en seguir en la universidad, y entonces el tema de las convalidaciones es importante. También para que nos expliquen los actuales planes de estudio de ingeniería informática y cómo se van a adaptar las universidades para el proceso de Bolonia.

El tema de la universidad y de la ingeniería informática interesa por los ciclos, por cómo se van a integrar en el mercado laboral los titulados de los ciclos y de la universidad, que al final trabajarán juntos en las empresas, y tambien porque la situación de la ingeniería informática le interesa a algunos alumnos que estudian informática en ESO y Bachillerato y pueden estar pensando en estudiar ingeniería informática.

¿Alguien ha participado alguna vez en la organización de unas jornadas? Lo digo porque hay muchos aspectos que desconocemos y habría que saber cómo se deben hacer.

  • ¿Se paga algo a los ponentes? ¿La estancia y/o la charla?
  • ¿Siempre se da material a los asistentes (carpetas, bolis, etc.)?
  • Si las jornadas se organizan en un CEP (por ejemplo, el de Antequera, por eso de ser centro geográfico de Andalucía), ¿cobran algo? ¿Cuánto? Yo estuve en unas jornadas sobre cultura clásica en Guadix, y fueron en el CEP. Las jornadas incluían una comida, y yo no tuve que poner un duro (o eso creo recordar).
  • ¿Es difícil conseguir la homologación de la Consejería de Educación, para que los certificados sean válidos y para que la gente pueda pedir dietas?

Sería interesante invitar a alguien del CGA que nos explicara en detalle la infraestructura de servidores y de comunicaciones, y cómo funcionan por dentro los procesos de soporte y los de desarrollo de nuevos servicios, aplicaciones y distribuciones de Guadalinex.

Y qué planes tienen para el futuro en cuanto a servicios a centros TIC, nuevas versiones de Guadalinex, en fin, la estrategia que piensan seguir.

Entrando un poco en honduras, con nivel técnico, que para eso somos profesores de informática.